Excelente y sencilla idea por parte de la Chef Marcela Valladolid... Un árbol decorado con buñuelos... DIVINO y DELICIOSO. Usa tortillas de harina sin cocer y cortadores de galleta de figuras navideñas.
Excellent and simple recipe by Chef Marcela Valladolid... Buñuelo tree ornaments... BEAUTIFUL and DELICIOUS. Use uncooked flour tortillas and cookie cutters to make this. For the recipe in english go to the source {here}.
Esta es la receta... • 10 tortillas de harina sin cocer. (Las puedes comprar así o bien usa esta receta • Aceite vegetal, para freír
• 1 taza de azúcar granulado
• 1½ cucharaditas de canela molida
Precalienta el horno a 400°F ó 200°C. Unta aceite sobre una charola grande para hornear. Con cortadores de galleta o tijeras, haz figuras con las tortillas de harina.
Haz una pequeña perforación en cada figura para poderlas colgar. Ella le quitó el borrador a un lápiz y con eso hizo los hoyos. Coloca las figuras en la charola que preparaste anteriormente, dejando un pequeño espacio entre cada una. Con una brocha, unta las figuras con un poco más de aceite.
Ahora coloca una segunda charola para hornear encima de las figuras para que se mantengan planas y no pierdan su forma. Hornea por 10 minutos hasta que adquieran un color dorado.
Por lo pronto, en un plato grande mezcla el azúcar con la canela. Retira las figuras del horno y deja enfríar un poco. Calienta suficiente aceite hasta cubrir la mitad de una cacerola a 350°F ó 176°C. Fríe las figuras por partes hasta que estén doraditas, aproximadamente 4 minutos. Ponlas sobre toallas de papel para que absorban el exceso de aceite. Después, aun calientes, cúbrelas completamente con la mezcla de canela y azúcar. Encaja los ganchos y cuelga en un árbol.
Para un "look" más tradicional puedes freír la tortilla entera sin cortar las figuras.