Hoy gracias a Sprinkle Bakes les presento esta receta que me pareció fascinante, sobre todo ahora que viene el día de San Valentín. Son cupcakes decorados con una fresa flameada... ¡wow! Today, thanks to Sprinkle Bakes I can show you this fascinating recipe for Valentine's Day. They're cupcakes decorated with flaming strawberries... wow! For the recipe in English go to the source {here}.
Para decorar los cupcakes con las fresas flameadas necesitas:
♥ Una fresa por cupcake
♥ Vodka, ron o el licor de tu preferencia, debe de tener por lo menos 80 grados de alcohol y no más de 100.
♥ Retira la pulpa de la fresa con mucho cuidado. Si llegaras a perforar accidentalmente alguna de las paredes de la fresa, tendrás que empezar con una nueva, ya que por la perforación se puede escurrir el alcohol y no funcionará.
♥ Coloca una fresa encima de cada cupcake ya decorado.
Justo antes de servir, llena la fresa con el licor. Si vas a encender varias a la vez, utiliza una pipeta para llenar las fresas con licor y un encendedor de cocina en lugar de cerillos.
Tips:
♥ Cualquier alcohol con un grado menor a 80 no funcionará bien. Un licor de 80 grados te dará una flama azul. Se dice que el utilizar un licor que contenga arriba de 100 grados de alcohol puede provocar que la fresa se incendie.
♥ Puedes agregar un poco de azúcar a la fresa para endulzarla, aunque la flama durará menos si lo haces.
♥ Utiliza un licor que te guste. El Vodka es una buena opción si no quieres un sabor muy fuerte.
♥ El alcohol se evapora pronto, así que prende la fresa justo después de agregarle el licor.
♥ Finalmente, el ultimo tip que nos da Sprinkle Bakes: No intenten comerse la fresa mientras esté encendida. Puede durar encendida de 30 segundos hasta 1 minuto.
Seguramente estaré haciendo esto para el 14 de febrero... les compartiré las fotos y ustedes tambien compartan las suyas. ¡Suerte! I will definitely be making these for Valentine's Day... I'll show you the pictures and please share yours. Good luck!